Programa de refuerzo educativo impulsado por la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía durante el periodo estival.

En la primavera de 2020 la Consejería de Educación y Deporte lanzó el primer programa de actividades y refuerzo para ofrecer desde el ámbito público una oferta educativa durante el periodo estival para alumnos de Primaria y Secundaria. Los objetivos principales del programa son: el refuerzo educativo, la mejora en la organización del trabajo, el desarrollo de las habilidades de integración, una mejor adaptación al grupo y hábitos de vida saludable.

Se ha desarrollado desde de la conceptualización de la imagen hasta el desarrollo de todas las piezas de comunicación online y offline incluyendo animaciones.

La imagen debía transmitir el carácter amable, abierto y colaborativo del proyecto, para ello fue clave el diseño de ilustraciones e iconografía, así como la elección de las paletas de color, tipografías y otros elementos que forman el universo gráfico del programa.